Saltear al contenido principal
922 980 250
Quienes somos

El despacho Urbanismo Abogados, dirigido por Jesús Villodre Cordero y Jerónimo Pérez Bencomo, nació con la idea de prestar servicios especializados en derecho administrativo, urbanístico y materias relacionadas. Profesionales con una amplia formación y experiencia, tanto en el sector público como en el privado, que ofrecen un servicio de máxima calidad a un precio competitivo.

Jesús Villodre

Jesús Villodre
Jesús Villodre
  • Licenciado en Derecho por la Universidad de la Laguna.
  • Postgrado en Derecho por la Universidad Politécnica de Madrid.

Abogado, ejerciente desde 1994. En excedencia del sector público. Especialista en urbanismo, derecho administrativo y derecho inmobiliario. Ha participado en asistencias jurídicas a administraciones, empresas y particulares, tanto en la redacción y ejecución de planeamiento, destacando especialmente en la elaboración del Avance de las Directrices de Ordenación General y del Turismo, en la redacción del Reglamento de Gestión del Sistema de Planeamiento de Canarias, así como en multitud de planes de ordenación urbanística (general y de desarrollo) territorial y ambiental, así como en la redacción de planes territoriales en Cabo Verde (dentro del Convenio de Colaboración Natura 2000).

Además del ejercicio libre de la abogacía, tiene experiencia de más de 18 años en el sector público, en los siguientes puestos: Gerente. Viviendas Municipales de Sta. Cruz de Tenerife febrero de 2009 – enero de 2012 (3 años); Asesor Jurídico. Gerencia de Urbanismo de Sta. Cruz de Tenerife julio de 2002 – enero de 2009 (6 años 7 meses);Asesor Jurídico. GESPLAN, S.A. octubre de 1996 – junio de 2002 (5 años 9 meses). Ha participado como docente en las tres ediciones del Máster de Derecho Urbanístico, organizado por la Universidad de La Laguna y en otros másteres y cursos sobre la materia administrativa, urbanística y ambiental. Es coautor de manuales de Derecho Administrativo y autor de publicaciones de artículos en varias revistas especializadas.

Jerónimo Pérez Bencomo

Jerónimo Pérez Bencomo
Jerónimo Pérez Bencomo
  • Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna.

Abogado ejerciente colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. Ejercicio de la abogacía por cuenta propia. Jurisdicción civil voluntaria (expedientes de dominio, declaratorios de herederos, aceptaciones de herencia, ordenación de la propiedad) y contenciosa (separaciones/divorcios, reclamaciones de cantidad, etc…). Procedimientos en vía administrativa y contenciosa administrativa: alegaciones y recursos en materia de urbanismo (alegaciones a planeamiento, procedimientos de disciplina urbanística, legalización de edificación).

Experiencia en el sector público, del 2004 a mayo de 2012, como Técnico Jurídico/Jefe de Proyecto en GESPLAN SAU, participación, entre otros, en los siguientes trabajos: redacción de instrumentos de ordenación territorial y general (planes territoriales especiales de ordenación de infraestructuras energéticas -El Hierro, La Gomera y La Palma: fases de avance, aprobación inicial y documento para la aprobación definitiva-, Plan Insular de El Hierro -fase de contestación de alegaciones de la Aprobación Inicial, PGO El Sauzal -aprobaciones inicial, provisional y definitiva- PGO Puerto de La Cruz -fase de avance-, planes especiales .plan especial de protección de la zona arqueológica del Barranco Agua de Dios –documento para la aprobación inicial- Plan Especial de Ordenación de la Reserva Ambiental de San Blas –documento para la aprobación definitiva. Planes de colaboración internacional: PDU de Praia (República de Cabo Verde) plan especial de ordenación del ámbito estratégico de la ciudad de Paria (aeropuerto-puerto-zona industrial) -fase de información y documento para la aprobación inicial-.Planes de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de los núcleos turísticos de Puerto Santiago (Tenerife) y Puerto Naos (La Palma) –información y documentos para la aprobación-.Elaboración de informes urbanísticos para la ponencia técnica de la comisión de ordenación y medio ambiente de Canarias (COTMAC) y asistencia a dichas comisiones para su exposición y defensa.

Inés Queralt Garrigós

Inés Queralt Garrigós
Inés Queralt Garrigós
  • Licenciada en Derecho y Licenciada Administración de Empresas por la Universidad Antonio de Nebrija, Madrid.
  • Postgrado en Derecho Urbanístico por la Universidad de La Laguna.
  • Postgrado en Derecho Comercial Internacional por la University of Leicester de Reino Unido.

Abogada ejerciente colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife. Ejercicio de la abogacía por cuenta propia. Especialista en las área de derecho turístico de canarias (legalización de actividad turística, sanciones por incumplimiento de la ley turística de canarias, cambios de titularidad de explotación turística., etc…), derecho civil y mercantil (creación de sociedades, compraventas de inmuebles, participaciones sociales, creación de estatutos de sociedades, trámites registrales y catastrales referentes a la propiedad, expedientes de dominio, declaraciones de notoriedad, ordenación de la propiedad, redacción de contratos, etc…) y derecho urbanístico (alegaciones a planeamiento, procedimientos de disciplina urbanística, legalización de edificación, etc…).

Abogada con nivel alto de inglés y francés, con experiencia en el sector privado del 2005 al 2009, como abogada de Landwell (Pricewaterhouse Coopers) y Garrigues en el área de derecho civil y mercantil, participando entre otros en los siguientes trabajos: redacciones de contratos internacionales de arrendamiento con opción de compra, leasing, y prestaciones de servicios entre compañías de diferentes países, creaciones de sociedades, compraventas de acciones y participaciones, redacción y modificación de estatutos de sociedades, contratos de alta dirección, agencia, leasing, arrendamiento con opción de compra, compraventas de inmuebles, contratos de obra, de franquicia, de patrocinio, de permuta, revisiones legales de empresa (Due Diligence), fusiones, separaciones y adquisiciones. En el año 2010, inicia el ejercicio de la abogacía por cuenta propia y realizando, entre otros, trabajos de derecho urbanístico, como la llevanza de la Junta de Compensación de Santa Ana (Alajeró, La Gomera), participando en la redacción del Plan Parcial de Santa Ana y del Proyecto de Compensación de Santa Ana, así como en la legalización de obras y la solicitud de licencias. Asimismo, participa en asuntos relacionados con el derecho de turismo de Canarias, como, entre otros, redacción de contratos de gestión hotelera, revisión de contratos con touroperadores, legalizaciones de actividad, expedientes por incumplimiento de la normativa turística, cambios de titularidad de explotaciones hoteleras. Igualmente, trabaja en asuntos relacionados con el derecho civil, como la redacción de contratos de compraventa de inmuebles, de promesas de compraventa, de contratos de arrendamiento, con o sin opción de compra, la redacción de apoderamientos, creación de comunidades de propietarios, de estatutos de comunidades, modificaciones catastrales y trámites registrales referentes a la propiedad, expedientes de dominio o declaraciones de notoriedad.

Qué Ofrecemos

Qué ofrecemos

Somos un despacho de abogados, especializado en Derecho Administrativo y Urbanístico. Pero, sobre todo, somos profesionales comprometidos y con un elevado nivel de conocimiento y experiencia.

Qué Nos Distingue

Qué nos distingue

Nuestra experiencia de más de 20 años se ha desarrollado en el sector privado, pero fundamentalmente en el sector público, ocupando puestos directivos y de asesoramiento jurídico. Calidad, experiencia y trato personalizado.

Nuestra Misión

Nuestra misión

Actualmente estamos en excedencia del sector público. El ejercicio libre del Derecho permite ofrecer lo mejor de uno mismo, así como un compromiso ético y personal de búsqueda de la Justicia (con mayúsculas). Esa búsqueda constituye nuestra misión.

Colaboradores

Urbanismo Abogados comparte despacho con la consulta ambiental GEODOS SLU. De esta forma le permite brindar servicios urbanísticos y ambientales de amplio alcance. Nos integramos en una consultora urbanística y ambiental, con doce profesionales en distintas disciplinas (derecho, ingeniería, arquitectura, geografía, biología, economía). Esta red ofrece un servicio integral en Urbanismo, Territorio y Medio Ambiente.

Colabora también con el despacho LEYNOR (Tenerife) y con despachos con sede en Madrid, Barcelona y Sevilla, con el fin de cubrir las necesidades de nuestros clientes a nivel nacional.